Liga MX

Guillermo Ochoa obtiene pasaporte europeo… ¿se va del América?

Una de las barreras en Europa que tuvo el portero Guillermo Ochoa para no estar en un equipo de élite mundial fue no contar con pasaporte comunitario.

Más Futbol en video


Y, aunque estuvo ocho años en el viejo continente, tres en Francia y tres en España y dos en Bélgica, el mexicano no pudo obtener el documento que le abriera más puertas, por lo que decidió regresar al América.

Sin embargo, después de unos meses en México, el cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana reveló que ya cuenta con el pasaporte europeo tras algunos años en el que el trámite se retrasó por culpa del sistema.

“Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá. Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo relantizó”, indicó para la revista GQ.

“Esto provocó que todo se alargará. En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo”, detalló.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis y así ‘reaccionó’

Por último, Ochoa Magaña reconoció que al jugador mexicano no se le da el mismo valor en Europa: “Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close