Liga MX

Guillermo Ochoa registra marca perdedora cuando enfrenta a Chivas

Chivas y América revivirán un nuevo Clásico Nacional este domingo dentro del Estadio Akron en punto de las 20:00 horas. El evento está prácticamente listo y todo indica que Santiago Solari no escatimará en esfuerzos y colocará a su mejor arsenal disponible desde un inicio, empezando en el marco con un Francisco Guillermo Ochoa que, irónicamente, ha sufrido en serio cada vez que enfrenta a los rojiblancos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Harán un Carlos González 2.0? Pumas, obligado a vender a sus figuras para subsanar finanzas

Lo anterior se debe a que el seleccionado nacional azteca no cuenta con números positivos cada que enfrenta a su acérrimo rival y lo anterior se puede constatar tanto en sus primeros años con el club como ahora, que regresó de Europa para suplir a Agustín Marchesín en la valla azulcrema. Así lo dio a conocer el portal Soy Futbol, mismo que evidenció algunos registros de pesadilla para el cancerbero.

De acuerdo con información de la fuente antes citada, Guillermo Ochoa disputará su Clásico Nacional 24 este domingo en el Akron. Dicho número lo colocará (junto a Adrián Chávez) como el arquero con más participaciones en estos juegos; sin embargo, también lo coloca como un portero con registros cuestionables al acumular seis victorias, seis empates y 11 descalabros en total.

Cabe destacar que, a su regreso, el consagrado guardameta niveló medianamente los registros con las dos victorias que obtuvo. No obstante, estos volvieron tal cual y como estaban tras lo sucedido en los cuartos de final del pasado Guard1anes 2021, cuando el América cayó tanto en la ida como en la vuelta gracias a un ‘Chicote’ Calderón que, por cierto, venció en tres ocasiones al portero.

Por si fuera poco, Guillermo Ochoa tampoco se caracteriza por ser un cancerbero totalmente efectivo al haber recibido 26 goles en 23 partidos, lo cual da una media de 1.13 por juego. Con esto a sus espaldas, el portero buscará cambiar la historia y vencer a su máximo rival deportivo a fin de mantener viva la idea de recuperar el liderato que, actualmente, ostenta Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button