Liga MX

Guillermo Ochoa hace millonaria inversión en el mundo de los videojuegos

Guillermo Ochoa ya piensa en futuro y esto es un ejemplo de ello

Guillermo Ochoa es uno de los porteros más importantes, confiables y regulares de la actualidad. Con 36 años de edad, el guardameta es un titular fijo de la Selección Nacional Mexicana; sin embargo, entiende que el futbol no durará para siempre, por lo que ya comienza a invertir parte de sus ingresos en situaciones extracancha teniendo como ejemplo de ello los videojuegos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ojo al nivel de importancia que tiene en la Selección Mexicana! Jaime Lozano comparó a Guillermo Ochoa con Zinedine Zidane

De acuerdo con información del portal Excélsior, el portero de las Águilas del América invertirá un millón de dólares en Latinoamérica a fin de apoyar a los eSports, tecnologías de blockchain que guardan relación con el metaverso y los videojuegos. El portal antes citado indica que el cancerbero se convertirá en el socio principal del fondo basado en Silicon Valley Altered Vetures, mismo que se especializa en esta clase de juegos desde hace cinco años.

“Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño, sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos”, mencionó Guillermo Ochoa.

La fuente detalla que Ochoa tendrá una participación directa en este fondo, el cual combina inversiones en mercados públicos alrededor de la industria del entretenimiento. Ante ello, el fundador y managing partner del fondo de videojuegos basado en Silicon Valley Mario Reyes evidenció su emoción por compartir este proyecto por el portero, el cual es un gustoso de los videojuegos.

“Se aproxima una revolución muy parecida a la que vivimos en los 80s con las PCs, el boom de Internet en los 90s o el crecimiento masivo en plataformas móviles desde 2007. Los videojuegos serán la punta de lanza de la revolución llamada metaverso, y ahí estaremos para apoyar a sus emprendedores en Latinoamérica y en todo el Mundo”, sentenció Reyes.

Vale destacar que la relación entre Guillermo Ochoa y los videojuegos no es nueva, pues para ello basta con recordar su participación en las portadas del 2008 y el 2009 del FIFA, el juego de futbol más importante y popular de la actualidad.



Artículos Relacionados

Back to top button