Liga MX

América habría rechazado ofertas de un equipo inglés por Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, ya que ha hecho grandes cosas con las Águilas del América y la Selección Mexicana. El 2011 el canterano azulcrema emigró a Francia, pero su destino pudo haber sido otro.

Más Futbol en video


De acuerdo a información del periodista Ignacio Suárez, en el 2010 el conjunto del Fulham intentó adquirir al arquero nacional y envió una oferta de 1.2 millones de libras esterlinas. El cuadro de St James Park quiso tener al mexicano en sus filas, ya que lo recomendó Alistair Mackintosh, manager general del equipo y Sven Göran Erikson, quien dirigió al Tricolor.

VER MÁS: ¿Beatriz Pasquel y Sylvia Pasquel son familia? La verdad detrás de su supuesto parentesco

En aquel momento la directiva encabezada por Yon de Luisa no aceptó venderlo y pidió a 1.5 millones de libras esterlinas; posteriormente los altos mandos del club inglés regresaron con el dinero que pidieron las Águilas. Sin embargo, la postura de los dirigentes azulcremas cambió y pidieron 4 millones, eso molestó a los británicos y dejaron de insistir por Ochoa.

Tan solo un año después, el oriundo de Guadalajara no renovó su contrato y decidió emigrar a la Ligue 1 para vestir los colores del Ajaccio, además la directiva del América se quedó sin ingreso económico por la salida del guardameta. En el cuadro francés tuvo buenas actuaciones, pero en el 2014 el cuadro de Córcega perdió la categoría y descendió a la Ligue 2.

Guillermo Ochoa ha tenido un torneo regular, ya que cuenta con 14 goles en contra y buscará cerrar de buena forma el torneo regular para llegar en buen ritmo a la liguilla. En la actualidad, el América marcha en la segunda posición de la tabla general con 35 puntos; producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas.



Artículos Relacionados

Back to top button