Liga MX

Guillermo Ochoa jugó su partido 300 con el América

Aunque el América quedó eliminado de la liguilla del Guard1anes 2021 tras caer con el Pachuca, hubo algunas cosas que rescatar de este compromiso como la marca que alcanzó Guillermo Ochoa, el cual jugó su partido 300 con la institución.



Más Futbol en video


En redes sociales, el América reconoció a Ochoa por llegar a los 300 juegos vistiendo la camiseta del club, en la cual, ha militado en dos etapas diferentes de su carrera, siendo el equipo que lo formó y le dio la oportunidad de ser futbolista profesional.

VER MÁS: Cristiano Ronaldo da pistas sobre su futuro con la Juventus

El debut de ‘Paco Memo’ se dio en el torneo Clausura 2004 en un duelo contra los Rayados de Monterrey y desde entonces, comenzó a hacerse de un puesto en el once inicial y desplazar a Adolfo Ríos, quien a la postre terminó por optar por el retiro.

El momento de mayor gloria del guardameta con los de Coapa se dio en el 2005, cuando siendo un titular indiscutible, se consagró campeón ante los Tecos de la UAG con un escandaloso marcador global de 7-2 en torneo Apertura de aquel año.

A mediados de 2011 dio el salto a Europa con el Ajaccio de Francia y a lo largo de ocho años, estuvo en otros clubes del Viejo Continente como Málaga, Granada y Standard Lieja, con quienes consiguió su único título en el futbol europeo ganando la Copa de Bélgica.

Con la salida de Agustín Marchesín en 2019, el América decidió repatriar a Guillermo Ochoa, el cual en esta segunda etapa con la escuadra ‘Azulcrema’, en donde para su poca fortuna, se ha quedado corto en la búsqueda de su segundo título de liga con el equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button