Liga MX

Guido Rodríguez aceptó que prefirió irse a Europa que quedarse en el América

Guido Rodríguez era uno de los mejores jugadores del América, ya que contaba con goles y asistencias, además tenía el cariño de los aficionados. Pese a estar cómodo en México, el mediocampista argentino reconoció que pudo quedarse con las Águilas pero prefirió emigrar a Europa.

Más Futbol en video


En América estaba muy bien, estaba en el equipo más grande. Me podía haber quedado, pero también tenía el sueño de venir a jugar a Europa. Cuando se dio la posibilidad del Betis me entusiasmó mucho“, comentó el sudamericano.

VER MÁS: De los XV Años a la política: ¿Rubí Ibarra se postuló como alcaldesa?

Los primeros partidos sufrí por las expulsiones, por querer demostrar de lo que era capaz de hacer. Miguel Herrera me apoyó, que confiaba en mí, que no iba a tener problemas en América si hacía lo que hice en Tijuana. El campeonato. La Liga que ganamos. Tengo una gran amistad con Ema Aguilera y con Agustín Marchesín“, explicó.

El seleccionado argentino reconoció que no estuvo seguro de fichar con los Xolos de Tijauna, sin embargo, admitió que fue una buena etapa. “Fue una decisión complicada. Pensaba que era algo que iba a quedar en la nada, pero siguieron haciendo ofertas. Llegando a la ciudad tenía incertidumbre, angustia, pero después fue un año increíble“, agregó.

Cabe recordar que Guido Rodríguez llegó a las filas del América en el verano del 2017, tras terminar su etapa con el Club Tijuana. Con las Águilas fue un referente y en dos años logró marcar 12 goles en 122 encuentros, además ganó el título de liga y la Copa MX del 2019.



Artículos Relacionados

Back to top button