Liga MX

Grupo Red Bull podría invertir en el futbol mexicano

El poderoso Grupo Red Bull pretende expenderse a otras partes del mundo y uno de sus posibles destinos para invertir sería el futbol mexicano, donde podría tener una franquicia al igual que tiene en otros países.

Más Futbol en video


De acuerdo con información de David Medrano de Azteca Deportes, Red Bull ya ha tenido pláticas informales y ha preguntado cuánto costaría una franquicia en México, pues lo contemplan como posible inversión a futuro.

VER MÁS: ‘Tuca’ Ferretti da tremendo susto al presentar síntomas de COVID-19

Los dueños de la empresa no les interesaría asociarse con alguien más en el proyecto y buscarían ir en solitario con sus propios recursos y ellos tendrían el control total en las decisiones.

Hasta el momento, ya han incursionado fuerte en el futbol al tener franquicias en Alemania, Austria, Estados Unidos y Brasil, cuyos equipos son Leipzig, Salzburgo, New York y Red Bull Brasil.

Además del futbol, Red Bull también está presente en otros deportes como el automovilismo en la Fórmula 1 y en eventos de motocicletas, por lo que su poderío económico podría llegar a ser muy atractivo en la Liga MX.

En el futbol mexicano ya ha habido inversiones extranjeras, pues en el Atlético San Luis es financiado por el Atlético de Madrid desde hace algunos años, cuando aún militaban en el Ascenso MX.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close