Liga MX

Grupo Orlegi, dueño de Santos, compra el Atlas a TV Azteca

La multipropiedad será una constante en el futbol mexicano luego de que Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna, se convirtió en socio mayoritario de los Rojinegros del Atlas.

A través de un comunicado, TV Azteca informó que durante la Asamblea de Dueños se aprobó esta sociedad donde Grupo Orlegi tendrá “control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva”.

José Riestra, director de futbol del grupo propiedad de Alejandro Irarragorri y ahora encargado del área deportiva del cuadro tapatío, dio a conocer que esta operación fue gracias a la afición que tienen los Zorros.

“Vemos en Atlas una gran afición, su gran potencial que tienen en Fuerzas Básicas, la historia y la plaza de Guadalajara son puntos importantes para Grupo Orlegi como una área de oportunidad”, mencionó para ESPN.

En tanto, TV Azteca tendrá una “participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi” y seguirá como dueño de Monarcas Morelia, equipo en el que pondrá todo su esfuerzo para ser un protagonista el próximo torneo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close