Liga MX

Reaparece el grito homofóbico durante el Querétaro vs América

La afición no entiendo y esto podría tener serias consecuencias

El torneo Apertura 2021 inició este jueves 22 de julio con el descafeinado empate a cero goles entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América, en un duelo que se llevó a cabo dentro del estadio Corregidora, mismo que tuvo consigo un aforo limitado de gente. Aunado al pobre desempeño mostrado en el terreno de juego, el grito homofóbico volvió a aparecer al interior del inmueble gracias a lo hecho por los fanáticos en turno.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El francés no podrá integrarse de lleno a la pretemporada! Real Madrid confirma positivo de COVID-19 de su delantero Karim Benzema

Ante el poco espectáculo ofrecido en el rectángulo verde, los aficionados decidieron exclamar este lamentable grito en, al menos, los últimos dos despejes del guardameta queretano Washington Aguerre. Lo anterior sucedió pese al estricto protocolo que la Liga MX, comandada por el mandatario Mikel Arriola, presentó un día antes a fin de erradicar el grito homofóbico dentro del balompié azteca.

De hecho, en un importante objetivo de terminar con esta situación el propio Mikel Arriola decidió bautizar a esta temporada como el “Grita…México a21”, haciendo alusión a los gritos que sí están permitidos dentro de los recintos de futbol al interior del país. Desafortunadamente para su causa, el primer intento de erradicar este fracasó apenas en el debut de la campaña.

Vale destacar que, tanto en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como en la Liga MX, existe gran preocupación debido a que el grito homofóbico ha sido perseguido por la FIFA en los más recientes meses. Debido a ello, las sanciones en torno a lo sucedido varían desde multas económicas hasta posibles suspensiones de eventos avalados por el organismo, tales como el próximo Mundial de Qatar en 2022.

Por lo pronto, tanto Arriola como el resto de los dirigentes del futbol mexicano esperan que el grito desaparezca en esta jornada de viernes por la noche. Aquí habrá un total de dos partidos, siendo el primero entre los Rayos del Necaxa y Santos Laguna (19:00 horas), para culminar con el Bravos de Juárez frente a los Diablos Rojos del Toluca un par de horas después.



Artículos Relacionados

Back to top button