Liga MX

Los goleadores del Clausura 2020 de la Liga MX

El campeonato en México, así como la gran mayoría de torneos a nivel internacional, tuvieron que suspenderse debido al brote de COVID-19 que ataca al planeta. Sin embargo, lo anterior no impidió conocer a los que, hasta ahora, son los goleadores del Clausura 2020.

Más Futbol en video


El líder en este peldaño es Jonathan Rodríguez, atacante del Cruz Azul que lleva nueve dianas en este torneo. Además, también lidera el apartado de más disparos con 42. A nivel club, Rayados es el rey con 164; sin embargo, su eficacia ha sido terrible dado que, en diez encuentros, únicamente pudo anotar diez tantos.

En asistencias lidera el mexicano Pablo Barrera, extremo que parece tener un segundo aire con el conjunto auriazul. En cuanto al apartado de participaciones directas (es decir, gol o asistencia), el uruguayo Leo Fernández es el mandamás con once.

Los disparos a puerta los lidera el francés André-Pierre Gignac con 19, mientras que la efectividad de gol es para el americanista Federico Viñas. Los goles de tiro libre se los lleva Adrián Aldrete con dos tantos; por su parte, las anotaciones de penal son para Franco Jara y Ángel Mena con cuatro cada uno.

Fuente: DataFactory

La poca efectividad en ofensiva se la lleva Dorlan Pabón, quien lleva 21 disparos sin anotar. De igual forma, los futbolistas que más veces han caído en fuera de lugar son Enner Valencia (Tigres) y Camilo Sanvezzo (Tijuana).

Por último, Maximiliano Perg de Puebla es el futbolista con más minutos jugados en el torneo. Además, Cruz Azul no solo tiene al líder de goleadores del Clausura 2020, sino que también tiene al jugador más joven (Santiago Giménez) en hacerse presente en el marcador.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! 🤩 Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close