Liga MX

Permitirán público en los estadios de futbol de la CDMX pese a tercer ola

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo el anuncio

Los estadios Azteca y Olímpico Universitario podrán volver a recibir público desde el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, ya que el Gobierno de la Ciudad de México ha dado ‘luz verde’ para permitir su reapertura, pese a estar en medio de una tercera ola de casos de Covid-19.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio el anuncio en una conferencia de prensa y justificó la medida como parte del plan de reactivación económica, además de priorizar el avance de la vacunación en todos sus habitantes para evitar nuevos cierres de negocios

“En nuestro caso no (habrá cierre de Estadios). No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la Ciudad, por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, precisó Sheinbaum.



Más Futbol en video


Cada estadio podrá tener una capacidad limitada del 25 por ciento de su aforo, establecido por el semáforo epidemiológico de la ciudad, que actualmente está en color amarillo, con la posibilidad de cambiar durante el transcurso del torneo Apertura 2021.

En ambos estadios continuará la aplicación de las diferentes medidas de seguridad establecidas por la Liga MX: uso obligatorio del cubrebocas, transacciones vía código QR, prohibida la venta de alcohol,  acceso prohibido para grupos de animación y la disminución de conglomeraciones al interior de los estadios.

Los clubes América, Pumas y Cruz Azul, pese a haber recibido autorización del gobierno capitalino, tendrán la libertad de decidir si permitirán o no el acceso al público para disputar sus encuentros como local en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button