Liga MX

Giovani Dos Santos tendría visto bueno para llegar al América

El futuro del mexicano Giovani Dos Santos parece estar más cerca de la Liga MX, concretamente del América, luego de que los directivos del club y de Televisa, propietario del equipo, accederían a fichar al atacante mexicano.

De acuerdo a información publicada por el diario Récord, Zizinho, papá de Giovani Dos Santos, buscó a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, para negociar la llegada de su hijo al club de Coapa.

VER MÁS: Nuevo video de choque de Joao Maleck; copiloto habría huido

Pese a que en un inicio las conversaciones no fluyeron tan fácilmente, ambas partes parecen haber acercado sus posturas, pues el mayor problema es el costo de la carta de Giovani, alrededor de 4 millones de dólares, así como su salario de 7 millones de dólares.

Sin embargo, la familia de Giovani y el propio jugador han accedido a bajar estas cantidades con tal de que el delantero vuelva a jugar y lo haga con las Águilas, aunque aún sigue la negociación.

Zizinho está emocionado de que ya le llamaron y le dijeron de ‘arriba’ que tenga paciencia y aguante, porque hay alguien por ahí que no quiere, pero que sí lo van a hacer y se va a ir al América“, menciona la fuente del medio.

VER MÁS: Chivas, humilladas por River Plate y los memes

Otra alternativa para Giovani es que espere hasta diciembre para así terminar de cobrar los 7 millones de dólares de contrato con la MLS, para después firmar con el América por una cantidad muy por debajo de lo que actualmente tiene como salario, y así cubrir la salida del francés Jérémy Ménez, quien en esas fechas termina su contrato.

Giovani no llegaría al América como mexicano

Además, si el América accede a reforzarse con Giovani Dos Santos tendría que hacerlo inicialmente como futbolista extranjero, esto debido a que el atacante no se formó en la Liga MX.

Por ello, las Águilas necesitarían apelar esta situación ante la Asamblea de Dueños y que le permita cambiar el estatus del mayor de los Dos Santos y que sea registrado como mexicano, lo cual ya sucedió con Rafael Baca del Cruz Azul.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close