Liga MX

Números de Gignac están a la altura de figuras como Neymar y Kevin De Bruyne

El impacto que André-Pierre Gignac ha tenido en los últimos partidos con Tigres ha sido tan grande que, incluso, la FIFA lo reconoció como un delantero brutal tras colocarlo en una “lista” en la que también aparecen el brasileño Neymar (PSG) y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City)

Más Futbol en video


VER MÁS: La atrevida y encantadora fotografía de Larissa Riquelme que encendió Instagram

La estrella francesa se ha hecho presente en el marcador en 11 ocasiones durante los últimos diez compromisos de los felinos. De igual forma, alcanzó la cifra de las 114 anotaciones en el futbol mexicano tras su doblete ante Necaxa, números que lo colocan como el segundo delantero europeo con más goles en México solo por debajo de Isidro Lángara, español que acumuló 124.

Neymar, por citar un ejemplo, ostenta 14 tantos en sus últimos 14 encuentros y 70 dianas totales en 81 partidos con el PSG. Kevin de Bruyne, pos su parte, igualó el récord del francés Thierry Henry como el máximo asistidor en una temporada de Premier League al sumar 20 pases a gol.

Algunas otras estadísticas que la FIFA otorgó fue el récord de goles anulados por el VAR en un mismo partido perteneciente al Sassuolo, institución a la que le restringieron cuatro dianas debido al uso del Video Assistant Referee en su duelo ante el Napoli de Hirving Lozano.

La carrera de Gignac dentro del futbol mexicano ha sido una de las más exitosas para cualquier futbolista extranjero. Y es que, desde su llegada al club en julio del 2015, el francés registra 128 anotaciones y 32 asistencias en 221 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close