Liga MX

¿Cuántos goles le faltan a Gignac para igualar la marca de Cardozo en Liga?

La llegada de André-Pierre Gignac a México para defender los colores de los Tigres de la UANL en 2015 significó un bálsamo para el balompié azteca. El francés no solo llegó a romper el torneo con su increíble cuota goleadora, sino que el nivel mostrado en el terreno de juego ha hecho que diversos analistas deportivos lo comparen con José Saturnino Cardozo e, incluso, algunos más lo colocan por encima del paraguayo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sánchez y Cáceres encabezan la lista! Los seis futbolistas inamovibles en el América de Santiago Solari

Sin embargo, y pese a la gran injerencia que el delantero de 35 años ha tenido desde su llegada a Nuevo León, es una realidad que, ahora mismo, se mantiene sumamente alejado de la marca goleadora que el atacante sudamericano registró durante su lapso por los Diablos Rojos del Toluca, institución en la que conquistó todo y en la que, además, se convirtió en uno de los mejores extranjeros en la historia de la Liga MX.

Hasta hoy, André-Pierre Gignac registra 148 anotaciones en 251 compromisos disputados con Tigres. No obstante, de esos solo 127 se han dado entre la Liga y la Liguilla del balompié azteca, los cuales los sumó en 212 juegos. Por su parte, el ariete guaraní acumuló 249 anotaciones con Toluca en Liga, los cuales consiguió entre el torneo regular y las innumerables Liguillas que alcanzó con el club mexiquense.

Si bien es cierto que Cardozo conquistó dicha cantidad de dianas en 332 compromisos, luce en extremo complicado que Gignac logre acercarse al choricero pues, ahora mismo, está por debajo del paraguayo por 122 goles, cantidad difícil de alcanzar pese a que el francés recientemente renovó por tres años más con la institución regiomontana gracias al buen andar de este en el campo.

Pese a ello, la injerencia del galo en el campo con el conjunto felino ha sido notable, prueba de ello han sido la cantidad de títulos nacionales e internacionales que la escuadra ha sumado en los últimos seis años; es decir, desde el arribo del francés a la Sultana del Norte.



Artículos Relacionados

Back to top button