Liga MX

Gibran Lajud sería convocado para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

El portero de Santos Laguna jugaría con la Selección de Líbano

Gibran Lajud es un portero mexicano de 27 años de edad nacido en la Ciudad de México que, a lo largo de su carrera como profesional, ha tenido la oportunidad de defender playeras realmente importantes de la Liga MX. Desafortunadamente para su causa, este no ha podido lograr ser constante en la titularidad, por lo que su paso por la primera división se recuerda más por ingresar desde el banquillo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Anota las fechas ya! Anuncian el calendario de la Liga MX Femenil; estos son los partidos que no te puedes perder

Ante tal situación, sus oportunidades en la Selección Nacional Mexicana han sido notoriamente escasas. Y si bien este ya tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos con el primer equipo del combinado tricolor en 2018 bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, es una realidad que, ahora mismo, no está considerado para regresar al Tri tomando en cuenta la camada de cancerberos que hay en la actualidad.

Dicho esto, todo indica que Gibran Lajud renunciaría a la Selección Nacional para formar parte de Líbano de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. De acuerdo con información del portal ‘Bolavip’, el actual guardameta de Santos Laguna vería con buenos ojos la opción de aceptar la invitación del combinado asiático, pues ve en esta su última oportunidad de pelear por algo a nivel internacional.

Cabe destacar que el subcampeón de la Liga MX cuenta con la nacionalidad libanesa gracias a que sus padres nacieron en dicho país. Por tal razón, la fuente antes mencionada señala que, si bien este tendría la intención de buscar una oportunidad en la Selección, aún le faltaría el pasaporte que le obliga la FIFA para poder integrarse de lleno al combinado libanés si es que su entrenador, Jamal Taha, así lo desea.

De confirmarse la noticia, Gibran Lajud podría hacer su debut oficial dentro del Grupo A de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Ahí, Líbano deberá disputar su pase con Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Irán, Irak y Siria, teniendo su primer partido ante los Emiratos Árabes el próximo 2 de septiembre del año en turno.



Artículos Relacionados

Back to top button