Liga MX

Gianni Infantino ve posible una liga entre Estados Unidos y México

Desde hace unos meses comenzó el rumor de que la Liga MX se fusionaría con la MLS para tener un gran impacto económico. Esto ha desatado la polémica, pues muchos aficionados no están de acuerdo con una liga norteamericana, mientras que los directivos están a favor.



Más Futbol en video


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló del tema y reconoció que ve probable una liga entre los dos países. “El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo“, comentó en entrevista para ESPN.

VER MÁS: Ella será la competidora que ocupe el lugar de Zudikey en la final de ‘Exatlón’

Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos de ver esto. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentid“, agregó.

Cabe mencionar que los dirigentes de la Major League Soccer tienen una buena relación con sus homólogos de la Liga MX y gracias a eso, han creado una fuerte alianza. Por ahora el único torneo con clubes de los dos países es la Leagues Cup, en donde Cruz Azul es el actual campeón.

Hasta el momento no hay nada concreto, pero la posible liga norteamericana podría definirse en los próximos años. En caso de que esto suceda, el regreso de los clubes nacionales a la Copa Libertadores de América luce más complicado.



Artículos Relacionados

Back to top button