Liga MX

Gianluca Lapadula podría ser nuevo refuerzo del América

El delantero peruano podría reforzar al club azulcrema para la próxima temporada

Una de las razones por las cuales Perú se coló a las semifinales de la Copa América (en donde enfrentará a Brasil) tiene que ver con Gianluca Lapadula. El centro delantero nacido en Italia pero con raíces incas se ha convertido en el hombre gol de Ricardo Gareca, motivo por el cual ha comenzado a llamar la atención de varios equipos alrededor del mundo y uno de ellos es el América.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es tu favorito en esta primera llave? Qué canal transmite Italia vs España en TV en México: Semifinal de la Eurocopa 

De acuerdo con el periodista de ‘La Gazzetta dello Sport’, Carlo Laudisa, el conjunto azulcrema sería uno de los clubes que buscaría seriamente contratar al peruano de cara al próximo torneo Apertura 2021. La fuente señala que el interés guarda relación con la posible salida de Roger Martínez, quien continúa siendo tentado por el Boca Juniors de Juan Román Riquelme.

Cabe señalar que, ahora mismo, el América tiene rebasado el límite de jugadores no formados en México, por lo que la hipotética contratación de Gianluca Lapadula se podría concretar solo si el club se deshace de algunos elementos foráneos tales como el propio Roger Martínez o el chileno Nicolás Castillo, quien recientemente disputó minutos en la pretemporada.

Pese a que su posible contratación luce interesante por su labor en la Serie A y el combinado sudamericano, esta se vislumbra en extremo complicada por el sueldo y el costo que este mantiene con el Benevento de Italia, equipo que recientemente descendió de categoría pero que, pese a ello, le ofrece un salario cercano a los dos millones de euros anuales y un costo de su carta de, más o menos, 3.5 millones de euros.

A lo largo de la temporada pasada Gianluca Lapadula fue de lo mejor de su club y para muestra de ello están sus registros, los cuales ascienden a ocho goles y cinco asistencias en 37 juegos disputados. Ante ello, el interés de América es solo uno de los tantos que tiene el peruano hoy en día, pues así como los azulcremas otros equipos como el Leicester City, el Mónaco y el Hellas Verona también estarían interesados en él.



Artículos Relacionados

Back to top button