Liga MX

German Villa revela que jugó para Pumas en sus inicios como futbolista

La etapa de German Villa con el Club América se caracterizó por el temple y liderazgo que ofrecía en el terreno de juego. El contención compartió vestuario con futbolistas de la talla de Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, por lo que es considerado por cierta parte de la fanaticada azulcrema como uno de los últimos ídolos de la institución.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué ocurrió con ella? Modelo sufre accidente y se le cae el bikini durante un concurso (VIDEO)

Sin embargo, pocos aficionados capitalinos sabían que, en sus inicios en el balompié azteca, tuvo un fugaz paso por los Pumas de la UNAM. Así lo declaró el propio exfutbolista mexicano, quien mencionó que, tras una breve estadía en el Club Universidad, diversos visores americanistas lo ficharon por su estilo de juego.

“Todos mis hermanos estudiaban, igual yo, y ahí empecé mi camino en el futbol. De los cuatro a los 12 años estuve en una escuela de Pumas. Y a los 13 años me hacen la invitación en el América y ahí me quedé”, detalló Germán Villa en entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón.

El centrocampista dejó claro que, por sus estudios, tenía como una oportunidad defender los colores de la escuadra auriazul durante su etapa de niño. No obstante, puntualizó que el ofrecimiento de llegar a la institución azulcrema le generó tanta emoción que no pudo rechazarla pese a la rivalidad existente entre Pumas y América, tanto en categorías menores como en el máximo circuito del futbol mexicano.

“A los 12 años se acaba la escuela en Pumas, un entrenador arma un equipo y nos metemos a la liga de nuevos valores. Curiosamente perdemos la final contra Pumas, y el entrenador se da a la tarea de buscarnos partidos amistosos contra las filiales de primera división (…) Y tuve la fortuna que cuando jugamos con América me invita el Choco Vargas. Que si me quería quedar a jugar y obviamente decidí quedarme”. finalizó.

Germán Villa arribó al primer equipo del conjunto americanista en enero de 1991; tras algunos años en la cima, el mexicano emigró a Europa con el Espanyol, club con el que no tuvo el éxito deseado. A su regreso, el contención también defendió los colores del Necaxa y el Querétaro, por lo que en su historial registra una cantidad importante de partidos que lo figuran dentro de los mejores centrocampistas mexicanos de los últimos tiempos.



Artículos Relacionados

Back to top button