Liga MX

Gerardo Arteaga revela que fue rechazado por Chivas dos veces

Este fin de semana, Gerardo Arteaga se unió a la legión de mexicanos en el futbol de Europa al fichar con el Genk de Bélgica; sin embargo, su camino para convertirse en un jugador profesional no fue fácil, ya que incluso, fue rechazado dos veces por las Chivas.

Más Futbol en video


En entrevista para W Deportes, Arteaga reveló que en sus inicios, fue a probarse en un par de oportunidades a Chivas para unirse a sus fuerzas básicas, pero en ambas ocasiones no llenó el ojo de los visores y fue rechazado.

VER MÁS: La foto de Erika Fernández en hilo dental que encendió las redes

“Fui dos veces a hacer pruebas y me cepillaron dos veces de su cantera. Me quedé con la espinita de jugar en un equipo grande”, comentó el ahora exjugador de Santos y seleccionado nacional mexicano Sub 23.

El defensa lateral también confirmó que en algún momento sí hubo acercamientos con el América para un posible traspaso, pero finalmente ni la escuadra lagunera ni las Águilas llegaron a un acuerdo para poder cerrar la negociación por sus servicios.

De igual forma, Gerardo Arteaga expresó su emoción por emigrar al Viejo Continente, pues es una oportunidad que había buscado desde hace mucho tiempo y desea aprovecharla al máximo para triunfar en Bélgica.

“Anhelaba irme, pero no pensaba que se fuera a dar este torneo. Fue una sorpresa cuando se hizo oficial”, finalizó el zaguero mexicano que debutó en primera división en 2016.

Con la llegada de Gerardo Arteaga al Genk, se convierte en el cuarto mexicano en militar en el futbol de Bélgica luego de que Carlos Hermosillo y Guillermo Ochoa jugaran en el Standard Lieja y Omar Govea hiciera lo propio en el Royal Antwerp FC y Zulte-Waregem, equipo en el que se mantiene hasta la actualidad.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close