Liga MX

Futbolistas mexicanos que Tigres repatrió de Europa

Los regiomontanos han firmado el regreso de varios aztecas del viejo continente.

El inminente regreso de Carlos Salcedo a México para ser refuerzo de Tigres representará un golpe mediático para el equipo regiomontano en la Liga MX.

Sin embargo, no es la primera vez que Tigres decide repatriar a un jugador mexicano del viejo continente, ya que anteriormente lo hizo en cuatro ocasiones, donde dos cumplieron y dos se fueron por la puerta de atrás.

FRANCISCO FONSECA

Después de ser titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Francisco Fonseca, mejor conocido como el Kikín, dio el salto a Europa con el Benfica de Portugal.

Sus actuaciones con la playera nacional, además de su buen paso por Cruz Azul, donde consiguió conformar una dupla goleadora con César Delgado, le permitieron probar suerte en el viejo continente, pero en seis meses no consiguió adaptarse y regresó con Tigres, donde también no dio los resultados esperados.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

CARLOS SALCIDO

Uno de los jugadores mexicanos que consiguió la gloria en Europa fue, sin duda, Carlos Salcido quien fue un símbolo del PSV en Holanda al obtener dos títulos de Eredivisie.

Luego pasó al Fulham, donde sólo estuvo un año, aunque sí respondió con buenas actuaciones. Meses más tarde, se confirmó su vuelta a México para enfundarse con la playera de los Tigres, misma que defendió con creces, pues fue campeón en 2011.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

OMAR BRAVO

La etapa más complicada en la carrera futbolística de Omar Bravo fue tras su primera etapa en Chivas en 2006.

Ser campeón con Chivas le permitió tener una oportunidad en España con el Deportivo La Coruña, sin embargo, no cumplió como refuerzo y fue cedido a préstamo a Tigres, donde tampoco respondió a las exigencias al sólo jugar seis partidos, en ninguno anotó gol. Regresó a España, su contrato fue rescindido y volvió a México con Chivas.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

 

JAVIER AQUINO

Javier Aquino en términos generales es el futbolista que ha dado más resultados en Tigres tras llegar de un equipo de Europa.

Sus condiciones en la cancha le valieron ser un titular indiscutible para Ricardo Ferretti en la era dorada de los felinos donde sumaron tres títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones. Actualmente se mantiene en el conjunto universitario que para muchos es la mejor plantilla del futbol azteca.

Fuente: Twitter @TigresOficial

CARLOS SALCEDO

El Titán se convertirá en el último refuerzo de Tigres para el presente torneo, donde buscará retomar su mejor nivel futbolístico y ser el sustituto ideal de Juninho, quien se retiró del futbol profesional el pasado semestre.

Y, aunque la primera opción para los felinos era Marco Fabián, Salcedo que no ha mantenido una regularidad en la Fiorentina y Eintracht Frankfurt, fue el elegido para consolidar la plantilla felina este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Be a warrior not a worrier”💪🏾😉🤘🏾emocionado por lo que viene🕺🏽#VamosyVamos #SGE #CS13 #AlegresyPositivos #CSANTS❤️

Una publicación compartida por Carlos Salcedo (@csalcedojr) el


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close