Liga MX

El futbol mexicano lamentó la muerte de Zizinho

El exfutbolista recibió el cariño de mucha gente allegada al futbol

El futbol mexicano continúa de luto después de la lamentable muerte de Geraldo Francisco Dos Santos, ‘Zizinho‘, un exfutbolista y amante a la pelota que falleció la tarde de este jueves 29 de julio debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19. Lo anterior ocurrió horas antes del juego entre México y Canadá, mismo en el que vio participación uno de sus hijos Jonathan dos Santos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La última flecha de desempate fue la causante de esto! Alejandra Valencia, eliminada en cuartos de final de tiro con arco

La sensible muerte del antes citado dejó consternado al argot periodístico y futbolístico del país, por lo que las reacciones al respecto prácticamente no se hicieron esperar. Una de las cuentas que principalmente dio de qué hablar fue la del América, institución en la que ‘Zizinho‘ estuvo en tres etapas distintas y en la que, además, se consagró como uno de los mejores extranjeros del club en aquella época.

Minutos después de conseguir el boleto a la final tras vencer a Canadá, la cuenta de Instagram de la Selección Nacional Mexicana compartió una fotografía en la que se aprecia a todo el plantel azteca levantando las manos al cielo, esto en clara referencia al padre de un Jonathan dos Santos que tomó la decisión de jugar el compromiso ante los norteamericano pese a lo que estaba sucediendo.

De igual modo, otras cuentas como las de Tigres y la de la propia Liga MX también alzaron la voz en pro de recordar la labor en el campo de ‘Zizinho‘. Las condolencias no pararon ahí, pues periodistas como Raúl Orvañanos (Fox Sports) y Francisco Villa (TUDN) también utilizaron el impacto que tienen en sus respectivas redes para mandar un mensaje de aliento a su familia.

Vale recordar que ‘Zizinho‘ llegó a la Ciudad de México en 1980 para defender los colores del América cuando aún contaba con 17 años de edad. En la institución de Coapa estuvo a lo largo de tres etapas; sin embargo, también se le recuerda por su participación en equipos como León, Necaxa y Rayados de Monterrey, teniendo actuaciones destacadas en cada uno de ellos.



Artículos Relacionados

Back to top button