Liga MX

Francisco Venegas “culpa” al “Tuca” por su ausencia de Tokio 2020

El defensor de Tigres lanzó una indirecta al técnico sudamericano

La Selección Olímpica que viajó a los Juegos de Tokio 2020 es, sin duda alguna, una de las más competitivas que el combinado nacional ha enviado a este tipo de eventos. Pese a que la convocatoria fue bastante interesante, hubo elementos que no estuvieron en ella a pesar de haber sido parte de procesos anteriores y uno de ellos es Francisco Venegas, actual defensor de Tigres.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te lo vas a perder? México vs Canadá EN VIVO: Sóftbol Tokio por la medalla de bronce; a qué hora y dónde ver

El oriundo de Guanajuato llegó a tener grandes momentos con las categorías menores en 2019, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos tenía amplias posibilidades de concretarse. Sin embargo, su poca regularidad en Tigres de la mano de Ricardo Ferretti fue suficiente para que no volviera a ser convocado a la Selección, situación que evidenció en una entrevista con Medio Tiempo.

“Tenía la meta de poder jugar los Olímpicos, venía haciendo las cosas bien cada que iba a Selección, lamentablemente no tuve los minutos que quería, perdí la oportunidad de disputar aunque sea el lugar, pero ahora es otra nueva ventana”, mencionó Francisco Venegas.

Afortunadamente para su causa, el cambio de director técnico y la llegada de Miguel Herrera le ha cambiado el ánimo, pues además de ser titular en la pretemporada este también inició desde el once en el juego de debut para Tigres en este Apertura 2021. Por ello, ahora el central tiene un objetivo claro: buscar su lugar en la Selección absoluta de Gerardo Martino.

“Se vienen cosas importantes en Selección y uno mientras juegue en su equipo siempre va a ser opción, entonces le apunto a estar en una convocatoria de la Selección Mayor. Son nuevos aires, al llegar un profe con la idea de que pueda apostar por los jóvenes uno se motiva más y hay que darle las herramientas para que decida y si te toca estar, aprovechar la oportunidad”, sentenció.

Francisco Venegas llegó a Tigres en 2019 con la meta de ser uno de los futbolistas que cumpliera con la regla 20/11; sin embargo, una vez obtenidos los minutos Ricardo Ferretti le dejó de dar las oportunidades que él esperaba. Pese a ello, el defensor puede presumir poco más de 900 minutos en 18 duelos disputados, según Transfermarkt.



Artículos Relacionados

Back to top button