Liga MX

Francisco Palencia nunca ha vencido al América como entrenador

En su joven carrera en los banquillo, Francisco Palencia tiene una cuenta pendiente en sus enfrentamientos contra el América, a quienes no ha podido vencer en su faceta como entrenador.

Más Futbol en video


Durante su etapa como estratega de Pumas de la UNAM y Lobos BUAP, Palencia enfrentó en cinco oportunidades al América y en todas perdió, racha que intentará revertir cuando vuelva a medirse con ellos en el Guard1anes 2020.

VER MÁS: Finn Bálor se declara fan de los Pumas

Con Pumas, cayó en el Apertura 2016 por marcador de 2-1, en el Clausura 2017 perdió 3-2 y en el Apertura 2017 nuevamente 2-1. Por su parte, con Lobos en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, sucumbió 2-0 y 3-0, respectivamente.

Los números del ‘Gatillero’ ante las Águilas son demoledores, pues tiene 12 goles en contra y solamente cuatro a favor en sus cinco compromisos disputados hasta el momento.

Su mala racha como entrenador ante los de Coapa contrasta con su etapa como jugador, pues a lo largo de su carrera, le marcó 14 goles a los ‘Azulcremas’ con las camisetas de Cruz Azul, Chivas y la UNAM.

Francisco Palencia buscará su primera victoria sobre el América como director técnico este miércoles, cuando Mazatlán FC visite a los dirigidos por Miguel Herrera en el estadio Azteca en el arranque de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close