Liga MX

Palencia explica por qué es ideal para ser técnico de Cruz Azul

México, (EFE).- El entrenador Francisco Palencia, estimó que el buen trabajo como técnico de Pumas UNAM y Lobos Buap, le ayuda para ser tenido en cuenta como candidato a entrenador en otros equipos como Cruz Azul.

“Hay cosas que competen sólo a la directiva. A los entrenadores nos corresponde estar preparados para cualquier reto, no podemos escoger; a veces te llaman cuando hay urgencia y en otras cuando hay que armar un plantel. Los entrenadores van a los equipos a ganar, no a jugar bonito o feo”, dijo a EFE el estratega de 46 años.

Los Azules despidieron al entrenador portugués Pedro Caixinha y ahora buscan el sustituto que anunciarán en las próximas horas.

Palencia fue un jugador símbolo en la Máquina de Cruz Azul y ayudó a ganar el último campeonato de liga del equipo en 1997, además de ser clave en el subtitulo de la Copa Libertadores en el 2001, por lo que muchos aficionados se identifican con su idiosincrasia en el equipo.

“Lo único que vale en la vida es el cambio, quedarse estático es sinónimo de mediocridad. Sigo en mi preparación de liderazgo y de manejo de vestuario; lo hecho en Pumas y sobre todo con Lobos da una razón del por qué se maneja mi nombre en diferentes equipos, respalda un trabajo que se hizo con creces”, añadió.

VER MÁS: Ex conductores de Televisa Deportes estrenarán proyecto independiente

Palencia, quien emigró de Cruz Azul en el 2003 enemistado con la directiva, dijo que las rencillas quedaron aclaradas.

“La relación con todos en el club es buena, incluso cuando nos hemos encontrado por casualidad en algún sitio nos saludamos de forma cordial. Son gente abierta, transparente y que entiende las cosas del fútbol. Cuando nos tocó trabajar juntos me entregué al cien por ciento”, cerró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close