Liga MX

Fidel Kuri continuará en prisión preventiva en Almoloya de Juárez

El expresidente de los Tiburones Rojos continúa con problemas con la justicia

En los últimos días Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y uno de los empresarios más polémicos del país, fue aprehendido por autoridades mexicanas y posteriormente vinculado a proceso por el delito de fraude, el cual involucra un monto cercano a los 140 millones de pesos en contra de una filial de TV Azteca, misma que es comandada por Ricardo Salinas Pliego.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder alguno de estos juegos? Horarios de la Jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Ante tal situación, se confirmó que el antes citado se mantendrá en prisión preventiva, por lo que continuará en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Lo anterior guarda una relación directa con que el juzgado tendría más de cinco domicilios registrados, lo cual supone un posible riesgo de fuga por sus antecedentes.

Vale destacar que Fidel Kuri tiene una deuda con Arrendadora Internacional Azteca SA de CV que ronda los 139 millones de pesos. Dicha cantidad estaba programada para utilizarla con los Tiburones Rojos con la intención de pagar una penalización y, con ello, mantener a Veracruz en el máximo circuito del futbol azteca, equipo que a la postre desapareció.

Grajales contaba con una plazo hasta el año antepasado para pagar la deuda con la filial de TV Azteca, pero este obtuvo una prórroga hasta el 2020. Pese a las oportunidades ofrecidas, el empresario mexicano no realizó los pagos correspondientes en tiempo y forma, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intervino a fin de esclarecer los hechos.

Por lo pronto, Fidel Kuri se mantiene a la espera de la audiencia a la que tiene derecho, misma que se dará en los próximos dos meses al término de la investigación complementaria. Vale destacar que el polémico personaje veracruzano estelarizó este problema justo en los momentos en los que tenía como objetivo regresar al futbol mexicano a través de la Liga MX o, bien, de la Liga Expansión MX.



Artículos Relacionados

Back to top button