Liga MX

¡Abrazos, no balazos! Veracruz y Fidel Kuri se quedarían en Liga MX gracias a AMLO

Cuando el panorama lucía más complicado para Fidel Kuri, con una persecución de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, apareció el presidente Andrés Manuel López Obrador con un apoyo “divino” para la inminente permanencia del Veracruz en Primera División.

Según información de El Francotirador del diario Récord, el propietario del Veracruz, Fidel Kuri, “ya tiene apoyo del gobernador del estado y del presidente de la República”, incluso en una charla con el ejecutivo “le dijo ‘me gusta que seas el AMLO del futbol’”.

VER MÁS: Vuelven a investigar a Fidel Kuri por tuits tras Querétaro vs Veracruz

El respaldo político de Kuri Grajales, que también cuenta con nombres como Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación, y el senador Jorge Carlos Ramírez, fue orquestado por el propio López Obrador, quien dejó a un lado sus diferencias con el dueño de los Tiburones Rojos por su apoyo en el pasado al PRI.

Y finalmente “ya fumó la pipa de la paz con los altos mandos de la FMF y Liga MX, es decir, con Yon de Luisa y Enrique Bonilla, con quienes puso las cosas claras en la mesa, para saber qué necesita para mantenerse en la máxima categoría”.

Con todo “solucionado” se espera que la próxima temporada cuente con 19 clubes, un hecho que no sucedía desde el Invierno del 2001 con equipos como Irapuato, Celaya, La Piedad y Tecos, algunos de ellos desaparecidos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close