Liga MX

Detienen en la Ciudad de México a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz

El empresario mexicano fue detenido en los más recientes minutos

Fidel Kuri, polémico empresario mexicano que fuera expresidente y dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido gracias a la intervención de los agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estadio de México (FGJEM). Las primeras investigaciones apuntan a que su detención se debe a un delito por fraude, mismo que podría confirmarse y rechazarse en las próximas horas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se concentrará al cien en su candidatura por la presidencia de Filipinas! Manny Pacquiao confirma su retiro del boxeo profesional

Fue la propia Fiscalía General de Justicia quien confirmó que la detención se llevó a cabo en la Ciudad de México gracias a la colaboración con las autoridades de la capital. La FGJEM no reveló más detalles de la situación, aunque sí manifestó que su detención se debió a una orden de aprensión por el delito antes señalado, el cual lleva consigo un arresto inmediato.

“Agentes de la Policía de Investigación, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude”, menciona la Fiscalía de la Ciudad de México en torno a Fidel Kuri, en una publicación que, al momento, ya suma más de 35 Me Gusta.

De acuerdo con información de Quadratín de Veracruz, Fidel Kuri cuenta con un proceso legal con TV Azteca por un monto cercano a los 120 millones de pesos, mismos que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la primera división azteca. Dicha situación se da tan solo unos días después de que el empresario lograra reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana del Futbol.

Al respecto, el gobierno de Veracruz se desligó de la situación y, al momento, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado un reporte oficial sobre el caso de Fidel Kuri, aunque todo apunta a que su arresto se debe a los adeudos que guarda con la televisora del Ajusco. Vale recordar que el empresario fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez mientra se revuele su situación.



Artículos Relacionados

Back to top button