Liga MX

Federico Viñas podría emigrar a Europa en este periodo de transferencias

El torneo Guard1anes 2021 está a unos días de iniciar. Con ello, distintas escuadras permanecen en la lucha por regresar a la cima que actualmente ostenta León, institución que intentará lograr su segundo bicampeonato en torneos cortos. Uno de los equipos que peleará de tú a tú con los esmeraldas es el América, club que, sin embargo, podría sufrir la baja de Federico Viñas de último momento.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué es lo que pasará ahora con el pentapichichi? Hugo Sánchez revela el motivo por el que no llegó a Cruz Azul

El centro delantero uruguayo ha sido uno de los hombres más peligrosos del club desde su llegada en 2019. Por ello, la mayoría de las esperanzas azulcremas en cuanto a la cuota goleadora se refiere recaen en él, pues tanto la directiva como la afición americanista le concedieron el voto de confianza para que se convierta en el mandamás a la ofensiva del club.

Sin embargo, esto podría dar un cambio radical luego del interés de un equipo del viejo continente. Así lo mencionó el periodista sudamericano Jorge Ramos en su programa, mismo en el que asegura que, si bien no puede revelar el nombre de la institución, esta estaría seriamente interesada en llevarse al joven que fue baja en los últimos partidos con el equipo capitalino tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

“A mi me dicen que el delantero uruguayo Federico Viñas podría dejar al América ya que un equipo de Europa le estaría echando el ojo y sería pretendido seriamente. Pero de momento no me han contado que equipo sería el que está detrás de Viñas.”, señaló Jorge Ramos para ESPN.

Cabe destacar que Federico Viñas hizo su arribo a Coapa en agosto del 2019 como préstamo desde el balompié charrúa. Sus actuaciones con la casaca azulcrema fueron aumentando a tal grado de convertirse en la revelación del torneo, situación que obligó al club a comprar su carta dada la calidad y juventud que posee. En total, el uruguayo registra 14 anotaciones y dos asistencias en dos mil 476 minutos distribuidos en 36 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button