Liga MX

América fichará a Federico Viñas para reemplazar a Nico Castillo

La directiva del América está cerrando los últimos fichajes para poder reforzar su plantilla este torneo Apertura 2019, y luego del anuncio del mediocampista paraguayo Richard Sánchez ahora está a punto de contratar al joven delantero uruguayo Federico Viñas.



Más Futbol en video


Se trata de un atacante de apenas 21 años, quien juega con el poco conocido Juventud de las Piedras de Uruguay, y es el elegido de las Águilas para sustituir al chileno Nicolás Castillo, quien fue operado debido a una fractura que lo ha dejado fuera para casi el resto del Apertura 2019.

VER MÁS: Caixinha explotó contra aficionados del Cruz Azul

Ya hay acuerdo entre América y Juventud de las Piedras y sólo es cuestión de que en las próximas horas Federico Viñas firme el contrato con las Águilas, tal y como lo reveló el presidente del club uruguayo.

“Es real. Esta casi cerrado (solo falta la firma), es prácticamente un hecho que Federico Viñas va a estar en México. Tenemos una reunión en un rato con personas del club pero te confirmo que hay una aceptación por las tres partes: América, nosotros (Juventud de las Piedras), y por supuesto el jugador”, declaró Yamandú Costa en entrevista con el diario Récord.

El propio directivo del club charrúa agregó que el acuerdo será por un préstamo de un año con opción a compra, aunque no se revelaron cantidades de esta operación.

Federico Viñas sólo suma dos años como profesional desde su debut, y ha marcado 11 goles en 40 partidos entre Segunda División y la mayor categoría del futbol uruguayo.

ASÍ JUEGA FEDERICO VIÑAS, PRÓXIMO FICHAJE DEL AMÉRICA

Este atacante es el elegido del América luego de que se descartó la llegada de su compatriota Diego Rolán, quien pertenece al Deportivo La Coruña pero las Águilas buscaban su préstamo, mientras el club español sólo quería venderlo.



Artículos Relacionados

Back to top button