Liga MX

Federico Vilar estuvo cerca de jugar en un grande del futbol mexicano

La carrera de Federico Vilar en la primera división del futbol mexicano estuvo llena de éxitos y triunfos tanto colectivos como individuales. Su etapa en el país se le recuerda más por la labor que hizo en los Potros de Hierro del Atlante; sin embargo, recientemente confesó que, tras su buen nivel mostrado en el terreno de juego, uno de los cuatro grandes del balompié buscó hacerse de sus servicios.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Se llevan todos los reflectores y no han ganado nada” Enrique Burak revela el motivo por el que “odia” al futbol

Durante una entrevista con TUDN, el guardameta sudamericano reveló haber tenido una oferta por Cruz Azul cuando este permanecía en Atlante. Vilar detalló que su posible fichaje al conjunto celeste no le desagradaba en lo absoluto; sin embargo, puntualizó que la oferta de renovación del Atlante le generaba mayor expectativa tanto en lo económico como en el aspecto deportivo.

“No es que yo haya rechazado a Cruz Azul, sino que yo estaba en conversaciones con Atlante para mi renovación de contrato. En ese momento solicité algo que creía que era lógico y llega la oferta de Cruz Azul (…) Me la presenta Atlante y era mucho más interesante, entonces les dije que si ellos me cumplían con lo que solicité no tendría por qué ir a otra institución”, mencionó Federico Vilar.

Con la negativa del arquero argentino, Cruz Azul buscó rápidamente a otro guardameta de experiencia que pudiera llegar a La Noria. Fue así cuando la directiva se decantó por José de Jesús Corona, quien se ha mantenido durante más de una década en la institución y que, además, se ha convertido en uno de los mejores porteros en la historia de la escuadra capitalina.

Además de defender los colores del Atlante, Federico Vilar también tuvo la oportunidad de militar en equipos como Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Atlas. El argentino permaneció durante poco más de 14 años en el país y, en dicho tiempo, registró 420 compromisos en donde permitió 543 dianas y dejó su valla invicta en 117 ocasiones.



Artículos Relacionados

Back to top button