Liga MX

Favio Álvarez se pierde el resto de la Liguilla con Pumas por lesión

Los Pumas de la UNAM dieron a conocer una lamentable noticia antes del partido de vuelta de estos Cuartos de Final del Guard1anes 2020 ante Pachuca, equipo al que aventaja en el marcador global por 1-0. Y es que se confirmó que Favio Álvarez, futbolista autor de la diana en el Estadio Hidalgo, estará fuera de las canchas durante los próximos 15 días.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es ahora o nunca para los auriazules! Pumas buscará sellar su pase a semifinales con este once frente a Pachuca

Lo anterior se confirmó a través de un anuncio oficial desde la cuenta oficial del club. En este, se detalló que la lesión sufrida el pasado jueves fue más fuerte de lo esperado, por lo que el extremo ofensivo argentino se perdería prácticamente el resto de la Liguilla y solamente podría tener mínimas oportunidades de llegar a la final si es que su equipo logra dicho cometido.

Favio Álvarez fue vital para los auriazules en el compromiso de ida frente a Pachuca, pues además de ser el autor de la única diana del partido, también supo mover los hilos del encuentro a su conveniencia y retuvo el balón cuando más se necesitó. No obstante, su participación en el campo terminó al 74’ luego de algunas molestias en la pierna derecha que terminó en una lesión grado 1 de ligamento colateral medial derecho.

Así, Pumas perderá a uno de sus futbolistas más regulares de los últimos partidos, mismo que tenía la confianza plena de Andrés Lillini quien, pese a los constantes cambios que realiza, mantuvo al sudamericano en la mayoría de los juegos. Por tal razón, los universitarios deberán buscar un sustituto en el banquillo que logre realizar las mismas labores que hacía el antes citado.

Favio Álvarez llegó a la institución universitaria en enero del 2020 proveniente del Tucumán de Argentina. Los primeros meses del sudamericano en CU fueron complicados; sin embargo, en los últimos encuentros logró convertirse en un elemento importante del club gracias a sus cuatro anotaciones y cuatro pases a gol en 25 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button