Liga MXNacional

Extécnico de Tijuana demanda al equipo ante FIFA por incumplimiento de pagos

Eduardo "El Chacho" Coudet pide 6 millones de pesos a los Xolos

El ex director técnico de los Xolos de Tijuana, Eduardo “El Chacho” Coudet, presentó en junio un recurso ante la FIFA para demandar por los 300 mil dólares que la directiva del cuadro fronterizo le debe al argentino, según reporta el periodista César Merlo.

Coudet se desempeña actualmente como el mandamás de “La Academia”, el Racing Club de Avellaneda, en Argentina; tomó el banquillo del Estadio Caliente tras la salida de Miguel Herrera y se fue a finales del Apertura 2017. Según el propio estratega sudamericano, el cuadro fronterizo sólo le pagó tres de los seis meses que estipulaba su contrato como indemnización cuando dejara el puesto.

Por su parte, los Xolos de Tijuana alegan haberle pagado la mitad de la cantidad anticipada a Coudet porque al momento de su salida ya había firmado contrato con el Racing. Ante tal declaración los abogados del quejoso refieren que haber pactado con otro club no ponía fin a su acuerdo previo por lo que le corresponderían los seis meses de salario.

Los abogados de “El Chacho” esperan una resolución para fines de año, mientras tanto ambas partes buscan arreglarse para que no sea la FIFA quien resuelva el conflicto.

Mientras tanto queda para reflexionar que Eduardo Coudet cobró 400 mil dolares por los cuatro meses que dirigió “la perrera” y espera conseguir otros 600 mil de indemnización tras su salida. Por lo tanto, la directiva fronteriza invirtió un millón de billetes verdes en su aventura con “El Chacho”  para conseguir seis triunfos, 10 empates y cuatro derrotas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close