Liga MX

Retiran a tres aficionados del Nemesio Diez por grito discriminatorio

La medida ha sido adoptada para evitar futuras sanciones

Durante el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL, se llevó a cabo la expulsión de tres aficionados del estadio Nemesio Diez como parte del protocolo preventivo contra actos discriminatorios establecido por la Liga MX.



Más Futbol en video


El incidente ocurrió al final del primer tiempo, cuando el portero Nahuel Guzmán despejó y se ubicó a las personas que lanzaron el famoso grito homofóbico en su contra después de llevar a cabo la recomendación por medio del sonido del estadio.

VER MAS: Afición de Tigres exhibe molestia con Miguel Herrera en redes sociales

Desde la cancha, el comisario del partido, dio indicaciones a los elementos de seguridad para interceptar a los aficionados y sacarlos del inmueble, toda vez que el árbitro finalizó la primera mitad.

Una vez realizada la expulsión, el partido transcurrió sin mayores incidentes en la tribuna, mientras el sonido local reiteraba a los aficionados que se debía evitar llevar a cabo el famoso grito.

“La LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente”, se lee en un comunicado.

Todas las acciones llevadas a cabo por la Liga MX es para invitar a la afición a evitar que siga sonando el grito homofóbico, mismo que ya ha costado millones de pesos en multas para la Federación Mexicana de Futbol, y por lo cual este torneo es conocido como Grita México A21.



Artículos Relacionados

Back to top button