Liga MX

Acusan a exjugadores de América de estafar a niños que quieren ser futbolistas

Una polémica en extremo mayúscula tiene como protagonista al Club América días antes del Clásico Joven en el que se medirá ante Cruz Azul. Y es que, de acuerdo con información del portal Récord, algunos futbolistas que defendieron la casaca azulcrema en el pasado serían estelares de un proyecto que tiene como fin extorsionar a los menores de edad que tienen la ilusión de llegar al futbol profesional.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Creen que lo haría mejor que Victor Manuel Vucetich! Proponen a Marc Crosas como nuevo entrenador de las Chivas del Guadalajara

La investigación de Récord, efectuada por Víctor Díaz, establece que el hijo de Toninho‘, Issac Terrazas, Cesilio de los Santos y el ‘Jagger‘ Martínez serían cómplices de un plan que tiene como fin el engañar a los niños con el objetivo de recabar dinero con la falsa promesa de llevarlos a la máxima categoría. El periodista señala que los cuatro antes citados ya habrían estafado a varios infantes y, para prueba de ello, puso un ejemplo en específico.

El niño, cuyo madre está enferma de cáncer, intentó cubrir los gastos de ‘Toninho Junior Martins’ (los cuales rondaban los 30 mil pesos) con la promesa de que el club se haría cargo de los gastos médicos de su familiar, situación que no fue así tras la extorsión que sufrió de parte de los elementos que, durante un tiempo, defendieron a capa y espada el escudo del América, mismo del cual se estarían aprovechando hoy en día.

El portal detalla que la estrategia de los exfutbolistas y el hijo del exjugador tomaron cierta valía gracias al manejo de documentos falsos tales como las visas y los supuestos registros ante la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, insiste en que la valía más grande de esta extorsión guarda relación con el nombre de las estrellas que aparecen en el video publicado por Récord.

Al respecto, el América decidió compartir un comunicado minutos después de la información escrita anteriormente. En este, la institución aclara que la integración a las fuerzas básicas se da de manera gratuita y directamente con el club, sin la necesidad de llegar con intermediarios tales como lo serían ‘Toninho‘ y compañía.

El Club América informa que los procesos para integrarse a nuestras fuerzas básicas son totalmente gratuitos y no requieren de un intermediario. Nuestro equipo no tiene asociación con particulares ni cuenta con gestores para lograr las visorias, ni solicita a los aspirantes, en ninguna circunstancia, pagos ni comisiones (…) Las visorias oficiales son realizadas única y exclusivamente por reclutadores capacitados y reconocidos que trabajan directamente para esta institución”, señala parte del comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button