Liga MX

Eugenio Pizzuto viajará a Francia a presentar pruebas médicas con el Lille

Eugenio Pizzuto fue una de las piezas fundamentales para que la Selección Mexicana Sub-17 llegara a la final del mundial de la categoría, misma que perdió ante Brasil. El canterano del Pachuca está cerca de dejar el futbol mexicano y su próximo destino sería el Lille de la Ligue 1.

Más Futbol en video


De acuerdo con información del Diario Récord, el seleccionado mexicano llegará el las siguientes horas para presentar exámenes médicos con el cuadro francés. Se espera que el futbolista nacional no tenga inconvenientes y en esta misma semana firme su contrato con el conjunto galo.

VER MÁS: Yanet García deja a todos sin aliento con atrevida foto en hilo dental

La contratación del jugador se facilitó de gran manera, ya que Pizzuto tiene pasaporte italiano y por ende no ocupará plaza de extranjero en Francia. El tema económico no fue problema, pues los familiares del jugador tiene economía solvente para que el mexicano cumpla el sueño europeo.

El seleccionado nacional jugó su primer partido oficial en el máximo circuito el pasado mes de enero dentro del Clausura 2020. Sin embargo, en dicho encuentro salió lesionado por una fractura de peroné y luxación de codo.

Recordar que Eguenio Pizzuto fue galardonado con el balón de oro en el pasado mundial Sub-17, dicho distintivo lo confirmó como el tercer mejor futbolista del certamen. En caso de que se concrete su fichaje, sería el segundo mexicano en militar en la liga francesa ya que el primero fue Guillermo Ochoa.

Por otro lado, la cantera del club Pachuca se ha convertido en una de las más sustentables, pues en los últimos años vendieron a Erick Gutiérrez, Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro y su venta más grande fue la de Hirving Lozano al conjunto del Napoli.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close