Liga MX

Estadios de la Liga MX podrían reabrir sus puertas al público en octubre

El futbol mexicano regresó después de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero los encuentros se han disputado a puerta cerrada para cuidar la salud de los jugadores. Ahora, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

Más Futbol en video


Los altos mandos del balompié nacional evaluarán la posibilidad junto a la Secretaría de Salud para que algunos aficionados puedan ingresar a los inmuebles en los próximos partidos. Se espera que en el mes de octubre los estadios habrán sus puertas pero solamente tendrían un 30 por ciento de aforo.

VER MÁS: Suzy Cortez le da con todo a Bartomeu ante la posible salida de Messi

Cabe mencionar que las autoridades le han dejado en claro a los dirigentes de la Liga MX que el regreso de las personas será dependiendo del semáforo en el que se encuentre el país. Así mismo, se respetarían los protocolos sanitarios como la ‘sana distancia’ para prevenir contagios entre los fanáticos.

El ingreso de los estadios ya se ha visto en las principales ligas de Europa, pues en la Copa de Francia en donde el París Saint Germain quedó campeón, hubo presencia de aficionados en las gradas y siempre mantuvieron su distancia.

Se especula que los dirigentes de los equipos esperan que los inmuebles tengan un 50 por ciento de capacidad, aunque esa opción luce lejana, al menos por lo que resta del torneo Guard1anes 2020. No solo la Liga MX abrirá sus puertas en la Concacaf, pues la MLS también piensa meter fanáticos en las ciudades menos afectadas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close