Liga MX

Reducen aforo en estadios de Jalisco por tercera ola de Covid

Anteriormente se permitió un 60 por ciento de capacidad

Debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el gobierno del estado de Jalisco anunció la adopción de nuevas medidas sanitarias para disminuir los contagios, entre las que destacan la reducción de aforo en los estadios de futbol.



Más Futbol en video


El gobernador Enrique Alfaro, determinó que el nuevo porcentaje de público para los eventos deportivos, será del 33 por ciento, porcentaje menor al 60 por ciento que se autorizó durante semanas anteriores.

VER MAS: Revelan bronca entre jugadores de Chivas tras derrota contra San Luis

De manera particular, la directiva de las Chivas buscaba poder albergar más público que en la jornada 1, donde solo pudieron vender el 25 por ciento del aforo total, sin embargo, las nuevas medidas hacen imposible su negociación.

Esta semana, serán los Rojinegros del Atlas quienes jueguen como locales en la entidad, cuando reciban a los Bravos de Juárez en el Estadio Jalisco, por la fecha 2 del Aperturra 2021.

Al igual que en otras ciudades, los equipos determinarán si aceptan operar con el porcentaje establecido por el gobierno estatal, si ingresan una capacidad menor, o si deciden jugar a puerta cerrada.

Actualmente, México atraviesa una tercera ola de contagios por Covid-19, lo que ha provocado el retroceso de varios estados en el semáforo epidemiológico, con 3 estados en color verde, 13 en naranja, 15 en amarillo y 1 en rojo.



Artículos Relacionados

Back to top button