Liga MX

Sin fecha definida para reabrir los estadios en la Ciudad de México

Poco a poco los estadios del futbol mexicano han abiertos sus puertas a pequeños grupos de aficionados, ya que los contagios de Coronavirus han disminuido en los últimas semanas. Sin embargo, los inmuebles de la capital aún no tienen aficionados pese a que la Ciudad de México se encuentra en color naranja.



Más Futbol en video


De acuerdo a información del Diario Récord, el Olímpico Universitario no se abrir hasta que la CDMX esté en color verde, ya que esa fue la instrucción de la UNAM. La máxima casa de estudios quiere evitar más casos de Covid-19 y por ello, tomó esta decisión.

VER MÁS: Filtran VIDEO que muestra las precarias condiciones en las que viven empleados de Exatlón

La misma fuente reveló que los dirigentes del Estadio Azteca han estado en pláticas para emplear protocolos sanitarios, pero de momento no hay nada concreto. Así mismo, los directivos del América no ven posible la reapertura del inmueble y esperan tener la autorización por parte de las instancias gubernamentales en los próximos meses.

La capital del país ha sido la entidad más afectada por la pandemia, ya que han existido cerca de 500 mil casos y hasta el momento van más de 29 mil muertes. Se espera que los contagios sigan disminuyendo y con esto los clubes capitalinos podrían tener aficionados en sus estadios.

Los equipos que han abiertos sus estadios son: Chivas, Atlas, Santos, León, Pachuca, Necaxa, Puebla y Mazatlán. Por otro lado, Rayados, Tigres, Atlético de San Luis, Querétaro y Tijuana han mantenido sus inmuebles cerrados desde que comenzó la pandemia en México.

Cabe mencionar que los equipos que abrieron las puertas de sus colosos lo hacen con estrictos protocolos sanitarios y hasta el momento, no se han reportado inconvenientes. Los clubes solamente pueden tener el 30 por ciento de aforo para que los aficionados respeten la sana distancia.



Artículos Relacionados

Back to top button