Liga MX

Estadio Olímpico Universitario cumple 68 años de historia

El Estadio Olímpico Universitario es uno de los inmuebles más emblemáticos en el futbol mexicano y en el país, pues ha albergado importantes competencias nacionales e internacionales. El Coloso del Pedregal está de fiesta este 20 de noviembre, ya que cumple 68 años de historia.

Más Futbol en video


La actual casa de los Pumas de la UNAM en futbol y americano es de los más grandes de México, debido a que tiene una capacidad para 68 mil 954 espectadores. El inmueble de la avenida Insurgentes recibió los Juegos Olímpicos de 1968 y fue el primer evento internacional.

VER MÁS: “Esa casa es mía”: Eleazar Gómez no tenía casa, vivía en el penthouse de Tefi Valenzuela

Tan sólo 18 años después albergó partidos de la Copa del Mundo de 1986, también Juegos Panamericanos y dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cabe mencionar que los arquitectos del emblemático estadio son Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas.

En la entrada principal del inmueble luce el mural plasmado por Diego Rivera, el cual es denominado “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista“. Debido a que casa de los Pumas es patrimonio cultural de la humanidad, es el único coloso que no tiene butacas en el futbol mexicano.

El Estadio Olímpico Universitario también ha recibido partidos de la Concacaf Liga de Campeones, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Liga MX, y Campeón de Campeones. Anteriormente también fue casa del Necaxa, Atlante y América en la década de los 50’s.



Artículos Relacionados

Back to top button