Liga MX

Grupo Pachuca compra el Estadio León

La propiedad del inmueble estuvo en litigio durante años

El Grupo Pachuca dio a conocer la compra del Estadio León o Nou Camp con el objetivo de eliminar cualquier disputa legal sobre su propiedad, tal como ha sucedido en los últimos años.



Más Futbol en video


Por medio de un comunicado de prensa, el grupo empresarial dio a conocer la transacción como parte del plan de desarrollo contemplado para el Club León, que llegó a ser desalojado de las instalaciones producto de un conflicto legal.

VER MAS: José Madueña está cerca de dejar a las Chivas

“A través de la sociedad FIiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del Estadio León, como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa. Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, explica el comunicado.

La compra del Nou Camp forma parte del proyecto de desarrollo en favor del Club León, incluída la construcción del nuevo estadio conocido como La Esmeralda, anunciado en 2018 y que continúa sin complicaciones.

De igual forma, se dio a conocer que habrá un plan de financiamiento “a un precio especial” para los propietarios de palcos y plateas en el estadio. Además, se hizo un agradecimiento al ingeniero Roberto Zermeño por “su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí”.

En octubre de 2020, Zermeño llevó a cabo una orden de desalojo en contra del Club León como consecuencia del proceso legal que, en ese entonces, sostenía el ingeniero con el ayuntamiento de la ciudad.



Artículos Relacionados

Back to top button