Liga MX

Puebla volverá a tener aficionados en el Estadio Cuauhtémoc ante Pumas

Hace unas semanas Futbol Radio Fórmula publicó un listado en donde detallaba la cantidad de equipos que aún no contaban con el apoyo de sus aficionados en los Estadios pese a la disminución de casos positivos de Covid-19 a lo largo de la República Mexicana. Uno de ellos era el Puebla, institución que, sin embargo, podría salir de esta lista el próximo fin de semana cuando reciba a los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Cree que con su aporte el torneo podría mejorar aún más! Charlyn Corral revela que le gustaría jugar en la Liga MX Femenil

Y es que, después de más de un año sin la inclusión de aficionados, el Estadio Cuauhtémoc volverá a abrir su puertas para el compromiso ante los universitarios, mismo que está pactado para este viernes 23 de abril en punto de las 19:30 horas. Asió lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, quien detalló lo anterior a través de una conferencia de prensa en donde mencionó que, gracias a la baja en cuanto a los contagios de Coronavirus, el inmueble mundialista volverá a recibir aforo.

Barbosa Huerta dejó claro que, hasta el momento, no hay un rastro concreto sobre una posible tercera ola de Covid-19. Por tal razón, manifestó que la Protección Civil del Estado deberá alistar los protocolos sanitarios necesarios para la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el Puebla ante Pumas tales como el uso de cubrebocas, geles antibacteriales y la sana distancia, por lo que se espera que el cupo de aficionados sea limitado tal y como ha sucedido en los demás recintos de la Liga MX.

Para recordar el último juego en el que los poblanos registraron afición en su estadio la historia tendría que remontarse al 6 de marzo del 2020, cuando ‘La Franja’ igualó a cero goles frente a los Tigres de la UANL. Por un momento se pensó que el Cuauhtémoc sería uno de los primeros en retornar a la nueva normalidad en este Guard1anes 2021; sin embargo, su reapertura se postergó hasta la penúltima fecha de la temporada regular.

Hoy por hoy, Puebla es el equipo sensación de la temporada al mantenerse en la tercera posición de la tabla general con 26 unidades gracias a siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Debido a ello, buscarán aprovechar el apoyo de su afición para vencer a los auriazules y sumar 29 puntos, mismos que serían prácticamente suficientes para confirmar su pase a la Liguilla a través de la clasificación directa.



Artículos Relacionados

Back to top button