Liga MX

Estadio Azteca volverá a ser remodelado para el Mundial del 2026

En verano de 2018 la FIFA decidió darle la Copa del Mundo de 2026 a México, Estados Unidos y Canadá por ser la candidatura más sólida. Los inmuebles fueron muy bien calificados por el máximo rector del futbol mundial, pero el Estadio Azteca fue el peor calificado por no tener una infraestructura nueva.

Más Futbol en video


A seis años de dicha copa del mundo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que el Coloso de Santa Úrsula será remodelado. “Los estadios sufrirán adecuaciones, habrá más adecuaciones en el Estadio Azteca que en el estadio de Rayados, nada más por el hecho de haberse construido 50 años después“, comentó.

VER MÁS: ¿Quieres salir en “La Rosa de Guadalupe”? Estos son los requisitos

Afortunadamente con la FIFA se ha venido trabajando en diferentes planes de remodelación, podemos ver que el estadio (Azteca) cambió toda su estructura de luminarias, seguramente habrá cambios de remodelación en zonas VIP, todas las secciones de palcos y demás, cuestiones de vestidores, recordemos que los vestidores del Estadio Azteca son subterráneos y no es fácil la construcción, pero ya la gente del estadio tiene un plan de mejora para los vestidores“, explicó.

Cabe recordar que los directivos del futbol mexicano esperan tener el juego inaugural en la Ciudad de México y para lograrlo se tendrán que juntar con los dirigentes del futbol estadounidense. Tras la Copa del Mundo de 2022, el Tricolor tendrá libre su calendario por cuatro años ya que no disputará la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Los otros inmuebles que están considerados para el mundial de 2026 es el Estadio BBVA y el Akron, los cuales no tienen ningún problema, pues son los más nuevos en el futbol mexicano. Por otro lado, Estados Unidos no tiene ningún problema y Canadá solo modificará la casa del Toronto llamada BMO Field.



Artículos Relacionados

Back to top button