Liga MX

Escudos de Pumas, Xolos y Veracruz, entre los más bellos del mundo

La Liga MX ha dado de qué hablar en las últimas horas; sin embargo, lo anterior guarda relación con la estética de sus equipos y no por lo hecho en el terreno de juego. Y es que, recientemente, se confirmó que el escudo de los Pumas de la UNAM, los Xolos de Tijuana y el Veracruz forman parte de los cien mejores de la historia a nivel clubes gracias a la estética de estos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Todo es con miras al Mundial del 2026! Estadio Azteca contará con un hotel y un centro comercial tras su remodelación

Así lo dio a conocer la revista deportiva inglesa ‘FourFourTwo‘, la cual informó esto a través de una publicación en su portal. Dicho listado guarda relación con la belleza de los escudos a nivel internacional y la forma en cómo estos se identifican con el equipo al que pertenecen, por lo que tanto universitarios como jarochos y fronterizos lograron entrar a esta consagrada lista.

“El puma dentro de un triángulo es icónico y las formas redondeadas tampoco hacen que parezca menos intimidante. Es un gran ejemplo de cómo puedes crear algo fantástico a partir de casi cualquier cosa y se erige como una de las insignias más reconocibles fuera del juego europeo”, menciona la revista inglesa en la descripción que se hace del escudo de Pumas.

En el listado también aparecen otras instituciones de Latinoamérica tales como el Boca Juniors, el River Plate y el San Lorenzo, las tres pertenecientes al balompié argentino. Además, también aparecen los escudos de otras escuadras históricas del viejo contiene como el Barcelona, el Real Madrid, la Roma, el Milán, el Manchester United y el Ajax, por mencionar solo algunos.

Esta no es la primera vez que un equipo del futbol mexicano recibe un galardón de tal envergadura por la estética que demuestra en sus colores. Basta con recordar lo sucedido en el 2008, cuando el portal ’20 minutos’ reconoció a la playera de Cruz Azul como la más bonita de aquel año por encima de otros jerseys de Argentina, Brasil, España e Italia.



Artículos Relacionados

Back to top button