Liga MX

Los 5 mayores robos del VAR en la Liga MX en 2018

La tecnología llegó al fútbol mexicano este torneo como prueba

Una de las novedades que tuvo el Apertura 2018 fue la incorporación del Video Assistant Referee. Pero, pese a contar con la tecnología existieron varios errores dignos de mencionar.

El VAR entró en funcionamiento en la jornada 14 del fútbol mexicano. Muchos creerían que sería de gran ayuda para resolver dudas de los silbantes durante los partidos.

Durante varios encuentros del Apertura 2018, el VAR fue utilizado en jugadas donde existía una duda irrefutable. Desde el primer partido ya se uso la tecnología en el Atlas vs Veracruz.

Acá recopilamos los errores más claros del VAR en este torneo de prueba en la Liga MX. Desde un penal hasta agresiones.

5.- Cecilio Domínguez (Santos vs América)

Durante la jornada 16, en un tiro libre en los últimos minutos Cecilio Domínguez parece mover el brazo de manera extraña, desviando el balón. Esto al final no fue marcado por el árbitro al minuto 84.

4.- Adrian Aldrete (Pumas vs Cruz Azul)

Durante una jugada en los últimos minutos del partido, Adrián Aldrete interfiere con la mano para que cambie el destino del esférico. Esto no fue revisado por el VAR provocando el enojo de David Patiño.

3.- Paul Aguilar (Toluca vs América) Liguilla

En la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 se presentó una jugada en la parte final. Paul Aguilar realizó un movimiento tras un disparo del Toluca, situación que no se marcó por el silbante.

2.- Bruno Valdéz (América vs Cruz Azul) Liguilla

En la gran final por el título, en el partido de ida el paraguayo Bruno Valdez le propinó un puñetazo Iván Marcone. Dicha agresión no fue revisada por el VAR.

1.- Igor Lichnovsky (América vs Cruz Azul) Liguilla

Por último, y tal vez la jugada más clara de todas las anteriores, el penal no marcado por Igor Lichnovsky. El chileno le dio una patada a Bruno Váldez dentro del área, el silbante no sancionó nada.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close