Liga MX

Erik Lira cree que Pumas puede hacerle cinco goles a Cruz Azul

Pumas decepcionó a propios y extraños luego de caer humillados por 4-0 frente a un Cruz Azul que fue práctico y eficaz dentro de las semifinales de ida de este torneo Guard1anes 2020. Al respecto, el contención auriazul Erik Lira señaló que el vestuario universitario esta triste por el resultado; sin embargo, no piensa dar la eliminatoria por terminada.



Más Futbol en video


VER MÁS: Benjamín Mora fue galardonado como “mexicano distinguido” en Malasia

Así lo dejó ver el propio juvenil tras el pitazo final en el Estadio Azteca. El canterano auriazul mostró su preocupación por los cuatro goles en contra; no obstante, puntualizó que, si Cruz Azul pudo meter dicha cantidad de dianas en su inmueble, ellos podrían realizar prácticamente lo mismo -o más- en el Olímpico Universitario este domingo a las 18:30 horas.

“Remontadas ha habido muchas en el futbol. En 2015 Pumas iba perdiendo 3-0 la final y se remontó; si ellos nos metieron 4 en su casa nosotros podemos hacer 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer. No sé si alguien ha remontado un 4-0, esperamos ser los primeros. Queremos dejar historia en el club”, mencionó Erik Lira en conferencia de prensa.

Lira apeló al trabajo que hicieron durante la temporada regular para buscar la hazaña histórica en su propio territorio, por lo que confió en el accionar de sus compañeros y, finalmente, detalló que tanto él como el resto del equipo se morirá en la cancha para darle una alegría a los millones de fanáticos universitarios previo al término de este 2020.

“Es trabajar en lo que hicimos durante 20 partidos. Andrés Lillini siempre nos ha dicho que debemos dar la cara en los momentos buenos y ahora lo hacemos en los momentos malos, vamos a sacar la garra el domingo (…) Vamos a dejar todo, vamos a correr, a jugar como lo hemos hecho, esperemos darle una alegría. Hemos trabajado muy bien, les hemos dado alegrías, estamos ilusionados y queremos esa alegría para todos”, sentenció.

Históricamente, a Pumas no le va bien en las eliminatorias directas cuando tiene que jugar en el Estadio Azteca, prueba de ello fue la derrota de este jueves y la que tuvo en 2018 frente al América por 6-1. No obstante, los del Pedregal buscarán atenerse a la ventaja histórica que tiene sobre Cruz Azul en las llaves directas pese al holgado resultado que tienen que superar.



Artículos Relacionados

Back to top button