Liga MX

Ricardo Peláez busca llevar a Chivas a Erick Gutiérrez

Las Chivas están buscando armar uno de los planteles más competitivos de la Liga MX rumbo al torneo Clausura 2020, de la mano de Ricardo Peláez como su director deportivo y con un presupuesto que años atrás no se había tenido.

Tras el anuncio de Uriel Antuna como el primer refuerzo de Chivas, se espera que en los próximos días se anuncien los fichajes de jugadores como Cristian Calderón, Víctor Guzmán o Erick Aguirre, pero Peláez también tiene en mente a un ‘europeo’: Erick Gutiérrez.

VER MÁS: ¿El Puebla se va a Mazatlán? El gobernador poblano lo aclara

Guti, que vive su segunda temporada con el PSV Eindhoven, sería la última incrustación que el Guadalajara haría en su mediocampo para tener un equipo que le plante cara a cualquier rival del futbol mexicano.

De acuerdo al portal Medio Tiempo en su columna Toque Filtrado, Ricardo Peláez aún no ha tenido acercamientos con el PSV, pues su plan es primero hacer contacto con el entorno directo de Erick Gutiérrez para saber si lo logra convencer de regresar al futbol mexicano.

En caso de que el jugador surgido de la cantera del Pachuca viera con buenos ojos su fichaje con Chivas, el siguiente pasó sería evaluar una oferta que pueda resultar interesante para el PSV Eindhoven.

El conjunto holandés habría pagado al Pachuca cerca de 6 millones de euros por Gutiérrez y actualmente el jugador de la Selección Mexicana está valuado en 6.5 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Los números de Guti en la temporada 2019-2020 con el club Granjero suman 18 partidos entre Eredivisie holandesa, Copa de Holanda y Europa League, con una anotación, aunque en las últimas semanas ha perdido protagonismo en el 11 titular del técnico Mark van Bommel.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close