Liga MX

Tres equipos de la Liga MX quieren quitarle a Chivas el fichaje de Erick Aguirre

El torneo Guard1anes 2021 por fin terminó y, con ello, los 18 equipos de la Liga MX ya pueden planear tranquilamente lo que será el próximo campeonato en función de altas y bajas que tendrán en su plantel. Uno de ellos son las Chivas del Guadalajara, quien habrían tenido todo arreglado para hacerse de los servicios de Erick Aguirre pero que, ahora mismo, nada está confirmado pese al interés del club.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El oaxaqueño no es querido en las instalaciones celestes! Aficionados de Cruz Azul se burlan de Javier Aquino tras el título de Liga

En los últimos días se ha hablado de un posible intercambio entre instituciones que tendría relación con Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán, situación que aún no se ha acordado de manera formal. Ante tal situación, y con las negociaciones un tanto trabadas entre Chivas y Pachuca, tres equipos más buscarían robarle el traspaso y estos serían América, Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.

De acuerdo con información de la periodista Marilyn Rebollo, el hecho de que no exista acuerdo entre higalguenses y tapatíos motivó a la dirigencia capitalina a buscar el fichaje de Erik Aguirre. Lo anterior no luce nada sencillo, pues aunado a los seis millones de euros que vale el futbolista (de acuerdo con Transfermarkt), este también sería buscado por los dos equipos de Nuevo León que han dominado el periodo de transferencias en los últimos años.

Rayados lo buscaría entendiendo la dificultad que al club le costó tener un hombre de confianza en el centro del campo que no fuera Charly Rodríguez. Por su parte, en el conjunto universitario tendrían en mente reforzar más su plantel con la llegada de Miguel Herrera, quien buscaría al mexicano a fin de colocarlo como uno de los líderes aprovechando su plurifuncionalidad en el terreno de juego.

Pese a contar con tan solo 24 años de edad, Erick Aguirre ya puede presumir más de 200 encuentros como futbolista profesional. El mexicano nació futbolísticamente en Monarcas Morelia; sin embargo, este ha sabido aprovechar sus dotes técnicos con unos Tuzos del Pachuca con los que registra siete anotaciones y 20 pases a gol en más de once mil minutos distribuidos en 167 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button