Liga MX

¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar a la Liguilla?

Luego de 17 jornadas disputadas el único clasificado a la Liguilla es Santos Laguna tras la victoria obtenida en el Estadio Azteca contra el América.



Más Futbol en video


Con 33 unidades, los dirigidos por Guillermo Almada aseguraron su pase a la Fiesta Grande y se ratificaron como uno de los candidatos al campeonato tras una campaña donde únicamente han perdido tres partidos.

Otros equipos que podrían asegurar su estancia en la disputa por el campeonato con un empate en sus encuentros restantes son Necaxa, Querétaro, Tigres y América que suman en este momento 28 puntos.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?

Quienes tienen el riesgo de abandonar la zona de clasificación son León (27 puntos), Morelia y Xolos de Tijuana (ambos con 24 unidades), por lo que deberán sumar al menos cuatro puntos para ser contendientes al título.

En caso de que estos equipos tropiecen en la parte final del certamen clubes como Pumas podrían colarse con triunfos en sus partidos contra Bravos de Juárez y los Tuzos del Pachuca, otro de los que apunta a meterse a la pelea con 21 unidades.

Rayados de Monterrey y Atlas con 21, Cruz Azul y Atlético San Luis con 20 y Chivas, que sorprendió con un triunfo contundente en Toluca, con 19 también tienen mínimas posibilidades de alcanzar la Liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button