Liga MX

¿Qué equipos podrían asegurar su pase a la liguilla este fin de semana?

Después de algunos meses de espera, el Guard1anes 2020 ha llegado a su etapa final de la temporada regular. Algunos equipos han decepcionado en sus aspiraciones por regalar una alegría a sus aficionados; no obstante, existen tres escuadras que, con cuatro jornadas de antelación, podrían amarrar su pase a la Liguilla gracias al nivel que han mostrado a lo largo de la temporada.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué equipos podrían asegurar su pase a la liguilla este fin de semana?

Si bien tres instituciones pueden cerrar su pase en los próximos días, es una realidad que prácticamente los 18 equipos aún pueden acceder a la ‘Fiesta Grande’ del torneo. Lo anterior se debe al nuevo sistema de competencia, el cual incita a que 12 de los 18 clubes tengan la posibilidad de luchar por el título. Aún así, estos tres equipos lucen como amplios favoritos por su accionar en la campaña.

  • León: La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz únicamente tendrá que ganar o empatar para fijar su puesto en la próxima Liguilla del futbol mexicano. Los ‘Panzas Verdes’ han tenido un paso casi perfecto, motivo por el cual registran 27 puntos tras 12 fechas disputadas.
  • Cruz Azul: Así como el conjunto esmeralda, un triunfo en el Nemesio Diez lo clasificaría a la próxima etapa de la Liga MX. En caso de empatar, la escuadra cementera deberá esperar a que Santos y Querétaro igualen o pierdan ante Puebla y Monterrey, respectivamente.
  • América: Con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas, el cuadro azulcrema necesita una combinación de resultados que involucren el triunfo frente a Pumas y la igualada o el descalabro de Santos y Querétaro para formar parte de la próxima Liguilla.

Otras instituciones como Pumas, Tigres, Pachuca, Chivas y Rayados también tiene pie y medio en la Liguilla gracias a su nivel en el torneo y, también, al excéntrico sistema de competencia de la Liga MX. Sin bien las escuadras antes mencionadas no cerrarán su pase este fin de semana, es cuestión de tiempo para que lo hagan ya sea en su Estadio o en territorio ajeno.



Artículos Relacionados

Back to top button