Liga MX

Equipos obligarían a sus futbolistas a jugar si estos son casos asintomáticos

En las últimas horas, Xolos de Tijuana confirmó que 30 de sus integrantes dieron positivo a la prueba del Covid-19. De estos, 14 son jugadores y 16 más del cuerpo técnico y staff; sin embargo, no confirmó el nombre de los 30 antes mencionados, por lo que únicamente se limitó a decir que algunos muestran ciertos síntomas leves y los demás son asintomáticos, así como sucede en distintos equipos de la Liga MX.

Más Futbol en video


VER MÁS: Alondra González sorprende a sus seguidores con foto en la playa

Ante ello, otros jugadores de distintas escuadras habrían dado positivos sin síntomas al respecto. Ejemplo de lo anterior es Igor Lichnovsky, defensor de Cruz Azul que se enfermó hace unos meses y que, tiempo después de su recuperación, afirmó no sentirse mal en ningún momento.

Debido a ello, y de acuerdo con información Elizabeth Patiño para el podcast ‘Raza Deportiva’, tres equipos de la Liga MX tendrían pensado “obligar” a sus futbolistas a tener participación en el campo pese a tener el virus en su cuerpo. La fuente informa que las tres instituciones en turno serían Atlético de San Luis, León y el propio Xolos de Tijuana, mismos que continúan con contagios pese a la longevidad del actual torneo Guard1anes 2020.

“En la primera y segunda prueba dan positivo, se reincorporaron a los entrenamientos después de esa segunda prueba (…) Terceras pruebas siguen dando positivo y ya inclusive hasta jugaron, así conforme han seguido avanzando las pruebas con jugadores que se han ido contagiando. Tienen esta idea de que ya después de dos pruebas si saliste positivo ya después no contagias”, mencionó Patiño.

Lo anterior guardaría relación con el caso específico del argentino Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres que, tras ser diagnosticado con coronavirus en cinco pruebas distintas, la Liga MX optó por regresarlo a los entrenamientos luego de informar que las secuelas dentro del sudamericano ya no eran contagiosas, por lo que ni él ni sus compañeros de equipo corrían peligro.

Hasta ahora, ni los equipos mencionados anteriormente ni la Liga MX han confirmado o desmentido los hechos. Sin embargo, se espera que alguna de las partes involucradas dé a conocer su sentir al respecto de tal información.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close